Las 4 formas de obtener ayudas para cambiar la bañera por ducha

Si estás interesado en una reforma de baño o en cambiar tu antigua bañera por un plato de ducha, en este post te hablamos de los principales organismos donde obtener información sobre las ayudas y subvenciones para cambiar la bañera por ducha, aunque conviene señalar que varían en función del territorio en el que te encuentres.

 

Ayudas y subvenciones para cambiar la bañera por ducha

 

Opción 1 – Ayudas Sociales y de Dependencia

La tramitación de ayudas para adaptación de baños y eliminación de barreras arquitectónicas para personas mayores, con dependencia y/o discapacidad es competencia de los Departamentos de Políticas Sociales de cada Provincia.

Las ayudas por dependencia o minusvalía varían según el grado y en función del cumplimiento de algunos requisitos que pueden variar según el territorio en el que se encuentre. Puedes acudir a tu Servicio Social de zona para pedir más información sobre las ayudas para cambiar la bañera por ducha.

En el caso de Álava, además de las ayudas públicas, existe también la posibilidad de pedir ayudas en la Fundación Vital y su Obra Social. Este programa ofrece subvenciones a fondo perdido, préstamos especiales a coste cero y asesoramiento. Para ello es necesario cumplir unos requisitos como ser mayor de 60 años, tener la propiedad, copropiedad o usufructo vitalicio de la vivienda a adaptar y tener domicilio fiscal y empadronamiento en el Territorio Histórico de Álava (1 año de antigüedad).

Aquí abajo te facilitamos una serie de teléfonos y páginas web de cada provincia donde podréis informaros de manera más detallada.

ORGANISMOTEL.WEB
GIPUZKOADepartamento para la Política Social943112511ACCEDER
BIZKAIADepartamento de Acción Social944068000ACCEDER
ALAVAInstituto Foral de Bienestar Social945151015ACCEDER
ALAVAFundación Vital945776858ACCEDER
NAVARRAAgencia Navarra para la Dependencia948240108ACCEDER

 

Opción 2 – Departamento de Vivienda

Las ayudas del Departamento de Vivienda están destinadas a todas las personas, incluidas las dependientes y mayores de 65 años, para rehabilitación o reformas de la vivienda en general, por lo que también podemos incluir las ayudas para cambiar la bañera por ducha. Aquí os dejamos un listado con los teléfonos de contacto y las direcciones web de cada provincia donde poder ampliar información sobre ayudas para la rehabilitación de la vivienda. Todas las ayudas de rehabilitación del Gobierno Vasco se gestionan desde ETXEBIDE.

ORGANISMOTEL.WEB 
GIPUZKOAETXEBIDE012ACCEDER
BIZKAIAETXEBIDE012ACCEDER
ÁLAVAETXEBIDE012ACCEDER
NAVARRANavarra Vivienda848427570ACCEDER

 

Opción 3 – Ayuntamiento

También puedes consultar las ayudas disponibles en tu Ayuntamiento, ya que puntualmente existen subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas gestionadas directamente por el municipio en cuestión, donde podemos incluir las ayudas para cambiar la bañera por ducha. 
¡¡¡ No olvides que es imprescindible declarar en la Declaración de la Renta cualquier ayuda o subvención percibida en materia de vivienda en el ejercicio al que se refiere!!!


Opción 4 – Financiación  a 24 meses SIN INTERESES

En DuchaYa, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de financiar su cambio de bañera por ducha hasta en 24 cómodas cuotas y sin intereses ni comisiones. Esta financiación siempre deberá ser previa aceptación de la entidad financiera. Para plazos superiores a 24 meses, consultar.

Ejemplo de financiación:

  • Obra: 2.400€.
  • Pago a 24 meses sin intereses: 100€/mes

¡Medición y presupuesto gratuitos!

¿Quieres que uno de nuestros técnicos se desplace a tu domicilio, mida el baño y haga un presupuesto cerrado sin compromiso de manera totalmente gratuita?

 

PARA MÁS INFORMACIÓN
Contacta con nosotros a través de cualquiera de nuestras oficinas de País Vasco y Navarra o déjanos tus datos y te asesoraremos sobre el tipo de proyecto más adecuado para ti. Te orientaremos sobre el tipo de solución que mejor se adapta a tus necesidades y te facilitaremos los contactos necesarios ya sea para solicitar ayudas o para realizar una valoración de dependencia.

Compartir

Leave a Comment

Related Projects

Start typing and press Enter to search