Cómo limpiar la mampara del baño con los mejores resultados

Una de las preguntas más frecuentes es la de cómo limpiar la mampara de ducha. Por eso es necesario hacerse con unos trucos de limpieza con los que ahorrar tiempo y esfuerzo. La mampara se ensucia por los jabones y geles que usamos y, en determinados lugares, por la dureza del agua (la dichosa cal, responsable de las marcas blanquecinas y ásperas).

El material de las mamparas

Ya se trate de la mampara de una ducha o de una bañera, el cristal o vidrio es templado (un vidrio de seguridad que ha sido sometido a tratamientos térmicos o químicos para aumentar su resistencia). Algunos de estos cristales templados de mamparas incorporan un tratamiento específico antimanchas y antical (invisible y no adherente) que favorece que el agua y los productos con base de aceite resbalen. 

¿Por qué escoger mamparas con tratamiento antimanchas y antical?

Una mampara con vidrio tratado para evitar manchas y cal estará transparente más tiempo. Favorece la limpieza al tener una superficie antiadherente que evita que se «queden» las manchas complicadas de aceites y otras sustancias grasas. ¿Te interesan los trucos de limpieza en general? 

Trucos para prevenir manchas

Mejor que limpiar y darnos la paliza, es evitar las manchas. Como hemos visto, además de un cristal con tratamiento específico (que sirve para prevenir y facilitar la limpieza), tras cada uso, pasa una espátula limpiacristales por la superficie y así arrastrarás el agua y restos de jabón de manera que no se sequen sobre la mampara. Es un gesto sencillo que no te costará mucho esfuerzo y podrás mantener la mampara limpia.

1. Mampara sin manchas: agua y vinagre

Con este truco de limpieza casero no habrá mancha de cal o jabón que se te resista. Mezcla agua y vinagre blanco (en la misma cantidad) y sumerge una esponja para que se empape. Frota la superficie de la mampara con movimiento circulares y enjuaga con agua limpia.

2. Vinagre blanco y bicarbonato para limpiar la mampara. 

Un buen limpiador que puedes hacer tú mismo para limpiar la mampara del baño es a base de vinagre blanco y bicarbonato (este es muy útil si el cristal acumula manchas de cal). En este caso, mezcla ambos productos, aplícalo sobre el vidrio y deja actuar entre 10 y 15 minutos. Después, pasa un paño humedecido en agua y seca.

3. Para que la mampara brille como el primer día. 

Este truco es para nota. Una vez limpia la mampara y con un vidrio totalmente transparente, puedes hacer que brille más si pasas un paño humedecido con zumo de limón.

Posts relacionados

Enlaces relacionados

Compartir

Leave a Comment

Related Projects

Start typing and press Enter to search