EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE AYUDAS PARA TU CAMBIO DE BAÑERA POR DUCHA
- Destinado a personas propietarias o residentes de viviendas con más de 60 años o grado de discapacidad desde el 1/01/2023
- Para realización de obras con las que se mejoren las condiciones de accesibilidad en el interior de las viviendas, tales como cambio de bañera por ducha, adecuación de sanitarios o puertas, instalación de asientos de ducha, etc.
- Ayudas disponibles hasta que se agoten los fondos disponibles
En pocos minutos
El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha un Programa de Ayudas para financiar obras de rehabilitación de interiores de viviendas para personas mayores de 60 años o con discapacidad. Estas obras incluyen cambiar la bañera por ducha, adecuar sanitarios o grifería, instalar sistemas domóticos y tecnológicos, etc. La subvención a fondo perdido es del 30% con un máximo de 1800 € por vivienda.
¿Qué personas pueden beneficiarse de las ayudas?
El Ayuntamiento Bilbao ha puesto en marcha un nuevo programa especial de ayudas a pequeñas obras en viviendas dirigido a personas mayores de 60 años o personas con discapacidad para mejorar las condiciones de habitabilidad o accesibilidad de las viviendas.
¿Cuáles son los requisitos de las ayudas?
Las personas solicitantes podrán financiar las obras de rehabilitación de interior de su vivienda hasta un presupuesto protegible máximo de 6.000 euros y mínimo de 1.000 euros, a través de una subvención a fondo perdido del 30% de la inversión, con un máximo de 1.800€ por vivienda.
¿Que obras están incluidas en las ayudas?
La línea de ayudas tiene como objetivo apoyar de manera decidida la realización de obras con las que se alcance las mejores condiciones de accesibilidad en el interior de las viviendas como cambiar de bañera a ducha, realizar la adecuación de sanitarios o grifería, instalar sistemas domóticos y tecnológicos que favorezcan la autonomía personal, etc.